El líder de la UCR salió al cruce de la defensa del Secretario de Comercio Guillermo Moreno
“Nos está tomando el pelo a todos los argentinos”, dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales, tras conocer las declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, donde sostuvo que Guillermo Moreno tiene mala prensa.
“Ahora, resulta ser que todos los males del oficialismo son culpa de la prensa”, ironizó el senador jujeño y agregó “es absolutamente vergonzoso que el titular del Palacio de Hacienda siga defendiendo a Moreno y a sus patoteros, responsables de haber desmantelado un organismo con reconocimiento internacional como el INDEC”.
“El daño producido a la economía nacional a través del grosero manoseo de las estadísticas e índices llevado adelante por el secretario de comercio es irreparable” explicó el líder radical y sentenció “esto no lo puede desconocer Boudou, como tampoco puede minimizar esta situación como lo hizo hoy”.
Morales pidió “incluir a los trabajadores del INDEC en las comisiones de trabajo que se pondrán en funciones tras elaborar la agenda legislativa”,.
El jujeño quién se reunió la semana pasada con un grupo de trabajadores del Instituto de Estadísticas y Censos, les propuso que integren estas comisiones para que “asesoren y expongan cuáles son las necesidades concretas para recuperar al INDEC”.