www.diariocritico.com

El español Amets Txurruka segundo en la etapa

Tranquilidad entre los grandes en la víspera de las etapas decisivas

Tranquilidad entre los grandes en la víspera de las etapas decisivas

viernes 17 de julio de 2009, 19:18h

Heinrich Haussler ganó el viernes la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Vittel y Colmar bajo una lluvia incesante. El corredor alemán del equipo Cervélo se impuso en solitario tras participar en una escapada. El español Amets Txurruka fue segundo a más de cuatro minutos y el francés Brice Feillu llegó en tercer lugar.

Haussler estuvo escapado junto a otros seis corredores desde el kilómetro tres de etapa y fue dejándoles atrás uno a uno para finalizar en solitario después de 197 kilómetros de etapa bajo el frío y la lluvia.

El italiano Rinaldo Nocentini retuvo con comodidad el maillot amarillo de líder ya que no hubo ningún ataque en los cinco ascensos de la jornada.

Alberto Contador, segundo en la general a seis segundos del líder, pasó un día tranquilo en el pelotón de los favoritos ya que ninguno de sus rivales se atrevió a atacar al ciclista del Astana con tan mal tiempo.

El compañero de equipo de Contador y su rival directo, Lance Armstrong, que es tercero a dos segundos del corredor de Pinto, tampoco tuvo contrariedades en la jornada, aunque su estrecho aliado y amigo Levi Leipheimer se retiró con la muñeca rota antes de iniciar la etapa.

La etapa del sábado llevará al pelotón hasta Besançon en 199 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios