La segunda jornada del Open de España de Panorámica ha comenzado a tomar tintes nacionales. De las diez primeras jugadoras en la clasificación general, la mitad son españolas, en una edición que promete, a falta de dos jornadas, para los intereses nacionales. De ellas, dos amateurs como Carlota Ciganda y Ana Fernández de Mesa que no se han arrugado en ningún momento.
Con dos rondas por jugar, el objetivo de que una española gane por primera vez el Open de España está más cerca. En todo caso, la líder se ha distanciado con tres golpes de ventaja. La galesa Bicky Brewerton, ganadora en 2007 del English Ladies Open, ha realizado una jornada muy seria, con un birde y un eagle, sin errores, que le han dejado líder en solitario.
Por detrás, Carlota Ciganda, Emma Cabrera y Ana Fernández de Mesa, junto con la inglesa Sarah Heath, están a tres golpes pero con muy buenas sensaciones. Emma Cabrera ha terminado con 67 golpes después de seis birdies y un sólo bogey, mientras que Ana Fernández de Mesa, también con 67 golpes, ha realizado una segunda vuelta de cinco birdies. Por su parte, Carlota Ciganda se ha tenido que conformar con el par después de cuatro bogeys y cuatro birdies en una ronda más irregular que la del jueves.
Más atrás, con -6, Paula Martí ha reaccionado con 68 golpes y se coloca igualada con Carmen Alonso que mantiene el ritmo después de 69 golpes, mientras que siguen en juego Tania (-4), Ana Belén Sánchez (-2), Marta Prieto (-2) y María Hernández (par). Se han quedado fuera SAra Beautell, Ana Larrañeta, Itziar Elguezábal, marta Silva, Ane Urchegui, Ana Arrese y Laura Cabanillas.
Laura Davies, con 70 golpes, está ya cerca de la cabeza con -5, mientras que otra de las estrellas en esta competición, la paraguaya Julieta Granada, está con -1 después de una ronda de 73.
En una jornada de nuevo tranquila, con buen clima, sol y algo de brisa por la tarde, las jugadoras españolas continúan disfrutando del juego y con la intención de atacar un torneo que se resiste para los intereses nacionales.