La Policía acordonó el área donde se produjeron las dos explosiones y hasta donde se desplazaron ambulancias y un grupo de soldados. El primer artefacto hizo explosión en el Marrott sobre las 7:50 hora local (2:50 hora peninsular) y cinco minutos después el segundo hizo lo propio en el Ritz-Carlton. La distancia entre ambos hoteles es de 50 metros.
"Se escuchó un fuerte estallido que sacudió el edificio, luego se registraron otros dos más", dijo uno de los huéspedes del hotel, Don Hammer, quien abandonó su habitación en el momento de la explosión, según informa la cadena CNN.
A las afueras de los edificios se agolpaban un centenar de personas, muchos de ellos turistas que estaban alojados en el hotel, según informó la Policía que explicó que entre las víctimas mortales se encontraban varios extranjeros.
Testigos del lugar presenciaron cómo las víctimas, entre ellas varios ciudadanos extranjeros, eran trasladadas en ambulancias a centros médicos cercanos, según informa la cadena Metro TV.
Las explosiones fueron "bombas terroristas", según confirmó el portavoz de la Presidencia, Dino Patti Djalal, en declaraciones a la cadena Metro TV.
"Está claro que no se trata de una explosión de gas sino de bombas terroristas", señaló el portavoz.
La Policía desactivó otra bomba de hoteles
La Policía de Indonesia desactivó una bomba que no hizo explosión en el hotel de lujo Marriott, que horas antes se convirtió junto con el hotel Ritz-Carlton de Yakarta en el blanco de un ataque doble.
El Gobierno indonesio
apuntó a la Yemaa Islamiya como principal responsable de lo sucedido. La red terrorista ya reivindicó el ataque contra el hotel Marriott en 2003 así como el doble atentado de Bali de 2002, en el que murieron 202 personas.