El funcionamiento del juego es similar al del popular “Guitar Hero”, en el que el mando tradicional de la consola se cambia por una reproducción del instrumento musical. En este caso los seguidores más fieles de la banda de Liverpool podrán adquirir las réplicas exclusivas del bajo Hoffner de McCartney o de la Rickenbacker de Lennon. En cuanto a las canciones más conocidas de la banda de liverpool se pondrán unas 45 a disposición del usuario, eso sí los que quieran ampliar el repertorio podrán descargarse más canciones, previo paso por caja.
La creación del juego ha contado con la bendición de los dos integrantes vivos de la banda, Ringo Starr y Paul McCartney así como el de las viudas de los otros dos miembros, Olivia Harrison y Yoko Ono, de la que esta vez no se podrá decir que tuvo la culpa de nada. Se ha prestado especial atención a la imágen de la banda, tanto en los uniformes como en los distintos cambios de peinados, de los flequillos del principio al aspecto hippie del final, pasando por los bigotes psicodélicos de Sgt. Pepper´s.
De The Cavern a Abbey Road
El juego brinda la oportunidad de seguir los pasos de la banda por los escenarios más conocidos de su trayectoria. Desde el mítico Cavern Club de Liverpool, los usuarios tendrán la ocasión de pisar el escenario del Shea Stadium, aparecer en el programa de Ed Sullivan y terminar actuando en la azotea de Abbey Road. Lo más difícil será emular las complicadas armonías vocales de John, Paul y George.
Tiene toda la pinta de que el juego será la gran revelación de la próxima temporada, prueba de ello es que las tres grandes consolas, XBOX 360, Playstation 3 y Wii ya han anunciado que tendrán a este “The Beatles: Rock Band” entre sus juegos.