www.diariocritico.com

Enfrentamiento interno en el PP por los 'papeles' que guarda el tesorero implicado en Gürtel

Aguirre responde a las amenazas de Bárcenas desafiándole a que saque todo lo que tenga

Aguirre responde a las amenazas de Bárcenas desafiándole a que saque todo lo que tenga

> Bárcenas rompe su silencio para decir que no deja su cargo y recuerda que tiene "documentación comprometedora"

lunes 13 de julio de 2009, 12:14h
La trama Gürtel se ha convertido en un arma de doble filo dentro del PP, en lugar de presentar una estrategia común contra la causa empiezan a aflorar las rencillas internas. El tesorero del PP que está siendo investigado 'amenazó' con sacar "documentación comprometedora" e "información delicada" sobre dirigentes populares. La primera en darse por aludida ha sido la responsable del gobierno autonómico de la comunidad de Madrid.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, pidió este lunes "de rodillas" al tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, que haga pública "cuanto antes con mucha claridad y con mucha precisión" toda la información que tiene sobre ella.

   "Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y además, con mucha claridad y con mucha precisión", afirmó Aguirre tras poner la primera piedra de un nuevo centro de salud en Alcobendas.

   Estas declaraciones se producen después de que el diario 'El País' haya publicado que el tesorero del PP, al que relacionan con la Operación Gürtel, haya advertido que se ha llevado nueve paquetes con información de la sede del PP y en los que se haría alusión a altos cargos del partido.

Bárcenas no se va

Por su parte, el tesorero del PP ha añadido a ABC, en la primera entrevista que concede desde que se le implicó en el caso 'Gürtel', que ha mantenido una conversación "cordial" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que negó haber hablado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el ex presidente del Gobierno José María Aznar o su familia, por la que "siente un gran aprecio".

    No obstante, tras confirmar que no dejará su cargo voluntariamente ya que podría elevar las sospechas sobre él, Bárcenas podría haber acaparado los 'papeles de la venganza'. Según el diario El País, el pasado fin de semana Bárcenas se llevó de la sede nacional del PP en la calle Génova "nueve cajas con documentación comprometedora" aunque las fuentes no han revelado su contenido.

Al parecer, y según han informado personas cercanas al tesorero y senador popular, "tiene información delicada sobre dirigentes del PP". "En el partido me tratan mucho peor que a Camps y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá", en palabras del propio Bárcenas.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios