www.diariocritico.com
Correa y Kirchner serán responsables de lo que pueda ocurrir en Honduras

Correa y Kirchner serán responsables de lo que pueda ocurrir en Honduras

jueves 02 de julio de 2009, 20:26h
El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, responsabilizó a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Ecuador, Rafael Correa, de lo que pudiera ocurrir en el país al regreso del destituido Manuel Zelaya.
"Haré responsables a Cristina Kirchner y a Correa de lo que pase en el país", afirmó Micheletti en una entrevista al diario argentino "La Nación".

Ambos jefes de Estado integrarán la comitiva que acompañará a Zelaya de regreso a Honduras el próximo fin de semana, cuando se cumplan las 72 horas de plazo que otorgó la Organización de Estados Americanos (OEA) para la restitución en el poder del mandatario destituido.

La intención de Zelaya de volver al país acompañado "supone una gran equivocación por la incertidumbre que se puede generar en el país", advirtió Micheletti.

"Si se desata la violencia en el caso de que vuelva Zelaya, yo voy a estar preocupado por los presidentes que puedan venir", agregó el presidente designado.

"Yo pienso que la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de acompañar al ex presidente podría causar algún problema en el país, y la responsable sería ella y los demás presidentes que vengan con Zelaya", remarcó Micheletti a "La Nación".

El presidente designado por el Congreso aseguró no obstante que la mandataria argentina será recibida "con todo el respeto que merece una funcionaria de su categoría". "Ella es bienvenida en nuestra patria, pero Zelaya tendrá que rendir cuentas ante la Justicia", sostuvo.

La delegación de alto nivel que acompañaría a Zelaya de regreso a Honduras no sería un obstáculo para detener al presidente destituido "si así lo determinan las autoridades judiciales", precisó. Micheletti se manifestó en tanto preocupado por el retiro de embajadores de parte de varias naciones.

"Nos dolerá mucho porque hemos sido amigos de muchos países durante mucho tiempo". Pero remarcó que ya cuenta con el apoyo de Israel y Taiwan "y ese respaldo internacional irá creciendo". Micheletti volvió en tanto a cargar contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"No podemos permitir ninguna injerencia extranjera. El intervencionismo de Chávez en la situación política que está viviendo Honduras ha quedado muy claro", aseguró al periódico argentino. "Tenemos pruebas de las avionetas venezolanas que han ido ingresando en el país durante el mandato del ex presidente, y la última fue el material para realizar la votación (la consulta popular para reformar la Constitución) que envió el presidente venezolano para realizar un acto que la justicia había declarado ilegal", declaró Micheletti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios