www.diariocritico.com
El Congreso aclara el 'veto' de la vestimenta

El Congreso aclara el 'veto' de la vestimenta

miércoles 01 de julio de 2009, 15:02h
La noticia publicada este lunes por el diario El Mundo en la que achacaba a José Bono la decisión de no dejar entrar a nadie con “vestimenta indecorosa” en el Congreso de los Diputados , “sea quien sea”, ha molestado y soprendido bastante al presidente de la Cámara baja.

Según la versión recogida por este diario, ayer, martes, uno de los ciudadanos que acudió a visitar a un funcionario de esta institución apareció con una atuendo muy veraniego, -un pantalón muy corto deportivo, chanclas y camiseta de tirantes-, y al ser visto por el secretario general del Congreso, Manuel Alba, le comentó a los ujieres que la próxima vez deberían advertir a las visitas que para entrar en el Parlamento hay que guardar ‘ciertas formas’. Estas fuentes aseguran que en ningún momento se les había dado “instrucciones” sobre la vestimenta de los visitantes. 

El malestar por las dimensiones que este diario ha dado al asunto es patente. Hasta el punto de que ha decidido enviar una nota aclaratoria sobre el incidente que relata el periódico de Pedro J. Ramírez, ocurrido el martes, 30 de junio, según la cual la orden de "no dejar entrar a nedie con vestimenta indecorosa" a partir de ahora había sido dada a los ujieres “de forma verbal, a través del portero Mayor del Congreso, lo que lógicamente implica una decisión previa del secretario general que, previsiblemente, debe conocer el presidente de las Cortes, José Bono.

En la nota que ha hecho llegar los servicios de prensa del Congreso a los medios de comunicación se asegura que “el Congreso de los Diputados no ha dictado instrucción alguna relacionada con la vestimenta que deben llevar quienes accedan a la Cámara” y enmarca el incidente del 30 de junio como “una situación totalmente excepcional en un caso en el que manifiestamente se habían excedido los límites admisibles para entrar no sólo en el Congreso sino en cualquier institución u oficina”. “Lo sucedido -añade- no puede contemplarse sino como una simple anécdota”.

Por si no queda claro, la nota añade  que “los visitantes y trabajadores que diariamente acuden a la Cámara mantienen una actitud respetuosa con la institución. Por tanto, nunca se ha considerado necesario establecer una regulación expresa sobre la materia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios