Esta Escuela Especial, la primera en Baleares, pasa a formar parte del proyecto que llevan a cabo la RFEG, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y Reale Seguros para la puesta en marcha de 30 Escuelas de Golf Adaptado a lo largo de los próximos tres años con el objetivo de fomentar la formación y práctica deportiva de los jóvenes con algún tipo de discapacidad y favorecer la integración real de este colectivo en la sociedad.
La Escuela de Golf Adaptado de Bendinat se creó en el año 2004 gracias al esfuerzo de Ángel y Mario Rapado y a la colaboración del Real Golf de Bendinat. El primer año contó con 8 alumnos del IES Bendinat. En la actualidad 30 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, disfrutan de las clases de golf.
Entre los asistentes a este sencillo pero emotivo acto, se encontraban D. José Félix Bilbao, presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG; D. Manuel de Fonseca, secretario general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; D. Manuel Pérez , delegado en Baleares de Reale Seguros, patrocinador de la Escuela; D. Xavi Torres, de la Conselleria d’Esports i Joventut del Govern Balear; Dª. Esperanza Català, del Ajuntament de Calvià; así como D. Pablo Fuster, Presidente de la Federación Balear de Golf y D. Rafael Ferragut, presidente del Real Golf de Bendinat.