“Este Gobierno y lo decimos con propiedad es el principal cómplice, socio de la narcoguerrilla venezolana, de la guerrilla colombiana y eso lo decimos con fundamento", dijo Solórzano en rueda de prensa desde la sede de Copei.
Argumenta que los grupos irregulares colombianos se mueven directamente por el país, especialmente por los estados Apure, Cojedes y el sur de Táchira.
“El distrito especial Alto Apure es un centro petrolero del estado venezolano con una población que se caracteriza por contener grupos armados donde se producen secuestros, cobros de vacuna, en las narices del gobierno nacional. Esto tiene dos lecturas, o este gobierno es incapaz o este gobierno es cómplice”, dijo.
Según Luis Carlos Solórzano estas denuncias las hacen sobre la base de una investigación que hicieron durante un año con la cual aseguran que el gobierno creó el Frente Bolivariano de Liberación para contener el desplazamiento del ELN y de las Farc hacia el centro del país.
El secretario general de Copei denunció que el grupo armado venezolano recibe órdenes directas del Partido Socialista Unido de Venezuela.