El PP ha dado a conocer hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena al Ayuntamiento de Hellín (Albacete) por vulnerar los derechos de los concejales de la oposición, que recibieron la documentación para un pleno sin tiempo para estudiarla.
Los concejales del PP, Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas han comparecido en rueda de prensa para informar de esta sentencia, que ratifica la dictada en su momento por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Albacete.
Los hechos ocurrieron en el pleno del 28 de diciembre de 2007, en el que se aprobó el presupuesto del año 2008 y la plantilla de personal, y para el que el PP no recibió la documentación con suficiente antelación.
El pleno tuvo que ser repetido el año pasado y, ahora, el TSJ ratifica la sentencia que considera que los derechos de los ediles de la oposición fueron vulnerados.
Según Rosa Pila Sáez, "en un ataque de prepotencia y chulería, el alcalde dió órdenes a los servicios jurídicos municipales para que recurriesen esta sentencia y, ahora, el TSJ de Castilla-La Mancha, ha confirmado la misma, con expresa condena en costas al Ayuntamiento".
De hecho, lo que quiere el PP es que las costas, que pueden llegar a los 2.000 euros, sean asumidas por el alcalde de la localidad, Diego García Caro, "y que las pague de su bolsillo, puesto que este gasto para el Ayuntamiento es fruto de su mala gestión, su prepotencia y los ciudadanos no tienen por qué pagar ese dinero".
"Entendemos que la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento de Hellín es desconocida, con una negación sistemática de información a los concejales de la oposición, y con una caótica situación económica", ha dicho la edil.
Se ha quejado de que no se hayan pagado las subvenciones para la adquisición de VPO o para la compra de material escolar del curso que está a punto de finalizar, o que no se pague a los proveedores, "y mientras tanto, el alcalde mete en pleitos al Ayuntamiento, a sabiendas de que los va a perder". "Ya está bien de que los hellineros asuman la prepotencia y la chulería de Diego García Caro", concluyó.