El concejal dimitido pertenece al Partido Popular
El concejal de Urbanismo dimite por discrepancias con la alcaldesa
El concejal dimitido y la alcaldesa pertenecen a grupos políticos distintos que gobiernan en coalición.
miércoles 22 de noviembre de 2006, 20:46h
El primer teniente de alcalde de Manzanares el Real, Damián Guijarro (PP), ha presentado su renuncia al cargo de concejal de Urbanismo para dedicar "más tiempo" a las obras municipales que están en marcha, de cuyo departamento también es responsable, según ha explicado este miércoles.
Guijarro negó que su dimisión como concejal de Urbanismo se deba a las "intromisiones" de la alcaldesa, María Teresa Monroy, de la formación independiente Alma, que gobierna con el PP.
"No hay crisis, el urbanismo está encauzado y la concejalía la puede llevar cualquier compañero", aseguró Guijarro, para quien la oposición "se ha adelantado" a "interpretar" su cese para utilizarlo de cara a las próximas elecciones.
"No puedo dedicar tiempo al urbanismo debido a las cuatro o cinco importantes obras que se están acometiendo en el pueblo y no es honrado tener el urbanismo y las obras a medias. Me ha venido grande todo esto y estoy cansado", reconoció.
En los últimos meses también han dimitido en Manzanares el interventor y dos arquitectos municipales.
Fernández teme que "eliminados los obstáculos" del interventor, del arquitecto municipal y del concejal de Urbanismo, la alcaldía "podrá dar luz verde a las licencias que los técnicos municipales han informado desfavorablemente, entre otras, cuatro obras en las que el arquitecto es el marido de la alcaldesa