Las elecciones presidenciales que se celebraron en Irán han suscitado tanto interés que la Comisión Electoral se vio obligada a ampliar la apertura de los colegios electorales cuatro horas más debido a la gran afluencia de electores.
En una rueda de prensa ofrecida en su sede electoral, Musavi aseguró que las encuestas a pie de urna hechas por sus delegados le otorgan una amplio triunfo que, de confirmarse, evitaría una segunda vuelta.
"La actitud de este gobierno fue muy mala, porque no supo aceptar el comportamiento de la gente que quería un cambio. Estoy seguro de que la persona que finalmente ganó estás elecciones fui yo. Lo hice con gran diferencia de votos sobre el segundo candidato", afirmó Musaví en aparente alusión al actual presidente iraní, Mahmud Ahmandineyad.
Musaví quiso agradecer el apoyo del pueblo iraní, que en su opinión "ha entendido la situación del país".
"Mucha gente salió a la calle y votó, lo que significa que entendió la situación que atraviesa el país. Lo que sucedió hoy fue increíble", afirmó Musaví.
Millones de iraníes se acercaron hoy a las urnas, en una participación masiva que según las autoridades habría superado el 75 por ciento, récord del país.