Con este trámite finaliza de hecho el mandato de la actual dirección, cuya composición será renovada. Ante esta circunstancia, el secretario general, Miguel Ángel Revilla, aprovechó su intervención en la reunión de ayer para agradecer la dedicación al partido de todos sus miembros y destacó que en los cuatro años transcurridos desde el anterior Congreso, en noviembre de 2002, el PRC ha alcanzado "la mayor fortaleza de su historia".
Revilla agregó en este sentido que la cita congresual del domingo pondrá de manifiesto "la fuerza y el potencial" del Partido Regionalista de Cantabria para hacer realidad su objetivo como Presidente del Gobierno y situar a la Comunidad Autónoma a la cabeza de España y Europa en términos de desarrollo económico y social.
Enmiendas
Antes de la intervención de despedida del secretario general, el Comité Ejecutivo admitió a trámite 11 enmiendas presentadas por los militantes a las ponencias que debatirá y aprobará el Congreso.
En todos los casos aportan precisiones y contenidos adicionales a los documentos institucionales, en relación con las políticas sociales de dependencia e inmigración, el medio ambiente, la comarcalización de Cantabria, el apoyo al sector primario, la promoción de las infraestructuras de comunicación, el turismo, la Universidad, la reforma del Estatuto de Autonomía, la concurrencia a las elecciones generales y la ampliación del número de miembros del Comité Ejecutivo.
Todas ellas serán sometidas a debate y aprobación en el transcurso del Congreso Regional, que se celebrará en horario de mañana y concluirá con la elección del secretario general y su proclamación como candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones autonómicas de 2007.