La Marina y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) redujeron de 17 a 16 la cifra de cuerpos rescatados el fin de semana, indicando en un comunicado que la fragata francesa Ventose había recuperado siete y no ocho cadáveres como se informó inicialmente.
En tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que los trabajos de búsqueda que se realizan en el océano Atlántico a unos 1.100 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Recife continuarían hasta, si es posible, recoger los cuerpos de los 216 pasajeros y 12 tripulantes de la nave.
"En este momento de dolor no se va a resolver el problema, pero ya es un alivio inmenso para las familias saber que podrán enterrar a su ser querido", dijo Lula en su programa semanal de radio Desayuno con el Presidente.
Las búsquedas están a cargo de cinco barcos de la Marina de Brasil y uno de la francesa, mientras 12 aviones brasileños y dos franceses revisan desde el aire la zona donde cayó el vuelo AF 447 en medio de fuertes turbulencias, unas cuatro horas después de partir desde Río de Janeiro hacia París.
Los cuerpos recuperados están siendo transportados por un navío de la Marina brasileña hacia la isla Fernando de Noronha, donde se espera que llegue el martes, dijo el comunicado de las fuerzas militares de Brasil.