En este punto, el diputado
Eduardo Vicente indicó desde su escaño que si el pleno estaba vacío de contenido por la tarde era porque
"no vienen los consellers, no viene el Gobierno", lo que provocó que
De España le advirtiera dos veces seguidas y, finalmente, al continuar manifestando el parlamentario socialista unas palabras y unos gestos que el presidente de las Corts calificó de
"despectivos", optó por su expulsión.
De España afirmó que ningún diputado "debe, como ha hecho el señor Vicente, decir en voz alta y de forma despectiva lo que ha dicho" este parlamentario y señaló que, con esta actitud, intentaba "descalificar" las palabras del presidente.
Por su parte, el portavoz adjunto del PSPV Antoni Such expresó la "protesta" de su grupo por la expulsión de su compañero, que calificó de "injusta", y señaló que Vicente quería "matizar" con sus palabras que si el pleno está falto de contenido esta tarde es por la ausencia de los consellers. Al retomarse la sesión para iniciar el debate de la ley del golf, De España permitió a Eduardo Vicente incorporarse el pleno.
Tras consultar con los portavoces de los grupos, el presidente de las Corts decidió continuar el pleno con el debate de la ley del golf hasta las 15.00 horas y reanudar la sesión a las 16.30 horas, en tanto que las comisiones de Educación y Sanidad, que estaba previsto que se celebraran tras la sesión, se trasladan al jueves.
Esta decisión provocó la protesta de Antoni Such, quien señaló que su grupo no había sido informado del aplazamiento de las comisiones. El portavoz del PP, Serafín Castellano, defendió que en este caso el Reglamento se ha aplicado de forma correcta.