www.diariocritico.com

El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE en Madrid

domingo 07 de junio de 2009, 23:23h
El Partido Popular en Madrid ha aumentado su ventaja sobre el PSOE en las Elecciones Europeas. Si hace cuatro años le sacó 146.000 votos ahora la diferencia es de 300.000. UPyD pasa a ser la tercera fuerza en la Comunidad por la bajada de IU.
El Partido Popular en Madrid ha aumentado su ventaja sobre el PSOE en las Elecciones Europeas en relación con los resultados obtenidos en 2004. Si entonces los populares consiguieron 1.088.712 votos, lo que supuso un 49,54 por ciento de los votos y una ventaja de 146.758 votos sobre el PSOE, en esta ocasión los populares han obtenido 1.104.318 votos, un 48,61 por ciento, y 300.000 votos más que los socialistas que obtienen 804.957 votos con el 35,43 por ciento de las papeletas.

Estos resultados se han producido con una participación del 51,72 por ciento, es decir 1,5 puntos más que en las últimas elecciones europeas. Estos resultados suponen para el PP crecer aún más con unos 15.606 votos y para el PSOE supone perder 136.997 votantes.

También IU pierde votos y ello la relega de la tercera a la cuarta fuerza política de la Comunidad. En total la coalición de izquierdas ha pasado de 112.780 votos a 103.008 lo que la sitúa incluso por debajo del 5 por ciento de los votos (4,53 por ciento). En su lugar pasa a ocupar la tercera posición Unión Progeso y Democracia (UPyD) que obtiene 155.696 votos, un 6.85 por ciento de las papeletas válidas.

Estos resultados se pusieron de manifiesto en la concentración que varios centenares de militantes del PP protagonizaron en la calle Génova. El cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, acompañado del presidente del partido, Mariano Rajoy; de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, proclamó ante los presentes que el PP había ganado las elecciones no sólo en Madrid sino también en Europa.

Mayor Oreja afirmó que Zapatero había sido vencido por los españoles lo que provocó gritos de "Zapatero dimisión", mientras Mayor Oreja agradecía a José María Aznar y Rodrigo Rato su papel en la campaña. A continuación señaló, sin embargo, que el artífice de la campaña era Mariano Rajoy quien tomó la palabra al grito de "presidente, presidente". Rajoy agradeció la labor del partido, señaló que los resultados del PP son los mejores obtenidos nunca en unas elecciones europeas y afirmó que Zapatero, tras estos resultados, tiene que cambiar su política económica para salir de la crisis.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, apuntó que el PP sigue "siendo el partido favorito de los madrileños, pero ahora por más de 13 puntos de diferencia respecto al PSOE" y tres puntos por encima de la diferencia conseguida en las elecciones nacionales de 2008. "Como presidenta del PP de Madrid, quiero decir que el PP ha tenido un gran triunfo en Madrid. Seguimos siendo el partido favorito de los madrileños, pero ahora lo somos por más de 13 puntos de diferencia respecto PSOE. No llegamos a Murcia, donde hay 30 puntos de diferencia, pero trece son una cifra importantísima, sobre todo si tenemos en cuenta que en ultimas elecciones europeas el PP superó en 6,6 puntos a los socialistas, así que hemos más que doblado la distancia respecto al PSOE", insistió.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios