Ledezma señaló que se ha colocado en posición de minusvalía a las alcaldías y gobernaciones que no son afectas al gobierno. El alcalde mencionó como ejemplo su propio caso en la Alcaldía Mayor y de las gobernaciones de Zulia y Táchira en mano de los opositores Pablo Pérez y César Pérez Vivas, respectivamente.
Sobre la Alcaldía Mayor Ledezma dijo que la colocación de una autoridad única del Distrito Capital ha implicado "una suerte de saqueo, es un atraco legalizado con unas leyes aprobadas a la carrera por una Asamblea que controla el poder Ejecutivo Nacional".
A su juicio, es necesario buscar soluciones conjuntas y no dividir. "Lo que queremos es producir soluciones como las escuelas que hemos recuperado o como las canchas deportivas hoy inauguradas, o los programas contra la basura y a favor de la limpieza que ha venido desarrollando el alcalde Carlos Ocariz o los programas de recreación del alcalde Emilio Graterón, o los que están a favor del turismo como los que están en marcha en El Hatillo de manos de Miriam Do Nacimiento o la labor de recuperación de comunidades impulsada por el alcalde Gerardo Blyde".