"Queremos felicitarlos y decirles cuánto y cómo su esfuerzo y voluntad de entrega y su capacidad deportiva han llenado de alegría a nuestra patria. Aquella noche, todos los hogares y corazones del Perú se llenaron de alegría y de una profunda satisfacción. De la mano de ustedes, el Perú vuelve a ser protagonista de un mundial", dijo García durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo.
"En nombre de todo el país los saludo con orgullo por su labor. Es verdad que el Perú siempre tiene éxito, pero el deporte nos da algo más allá. Gracias a ustedes por haber traído este capítulo de contento a todos los peruanos, este capítulo de satisfacción. En nombre de todo el país los saludo y les agradezco", manifestó tras aconsejar a los jóvenes seleccionados a no dejarse llevar por "el camino de la soberbia".
Apoyo económico
Durante la ceremonia se procedió a hacer entrega a cada miembro de la delegación peruana de un cheque por ocho mil soles. Dinero que, según Arturo Woodman, fue entregado por el IPD en coordinación con el Ejecutivo. Acto seguido, los jugadores regalaron al presidente García una camista firmada por todos los miembros de la selección.
Finalmente, el jefe de Estado pidió a los seleccionados que lo acompañen presenciar el cambio de guardia.