Como les decía Página deja bien claro su postura y la de los jueces al titular “Con los militares estábamos mejor” explicando que “ En su respuesta al reclamo de Kirchner de que la Cámara de Casación deje de paralizar las causas contra los represores, Alfredo Bisordi, el presidente de ese tribunal, eligió un argumento que elimina cualquier duda sobre su posición: “En los últimos 40 años, incluidos los gobiernos autoritarios, nunca vi una intromisión en la Justicia como ésta”
La Nación, tuvo una postura diferente a la de Página y hasta editorializó con Joaquín Morales Solá lo mal que hace el gobierno en entrometerse con la Justicia. Tituló “Fuerte respuesta de Bisordi a la ofensiva de la Casa Rosada”, El titular de la Cámara Nacional de Casación aseguró que el Gobierno va "hacia la suma del poder público"; Aníbal Fernández le respondió: "Hágale un bien a la Patria, váyase"
En este caso La Nación debería tener cuidado en un tema muy espinoso, donde como puso Página los jueces tienen “simpatía” con algunos militares, aunque tampoco son muy afortunadas las agresivas respuestas por parte de los integrantes del gobierno…
Clarín prefirió dejar para su interior esta pelea, y se quedó con que “Tuvieron que suspender las clases en 18 escuelas” completando con que por el “Apagón hubo: más de 650 mil afectados y fuerte protesta”, todo por que “Se incendió una subestación durante la tormenta del domingo. El corte alcanzó a los barrios de Caballito, Villa Crespo, Almagro, Boedo Balvanera, San Cristóbal, Monserrat y Constitución. Anoche, seguían sin luz 140 mil personas y hubo reclamos con cacerolas y fogatas”.
Además confirma que en la Casa Rosada “España planteó su inquietud por Repsol Lo hizo, ante Kirchner, el nuevo embajador. Fue por las versiones acerca del presunto interés argentino en comprar parte de la petrolera. El Presidente me dijo que no es así, contó luego el diplomático”. Algo que no destacaron los medios es que el presidente casi nunca recibe a los embajadores, así que el tema venía en serio…
Los medios económicos para variar no encuentran un eje común y nos brindan primeras planas diversas para que tengamos un amplio panorama de lo que pasa
Ambito Financiero se fija principalmente en tres temas y todos negativos hacia el gobierno: Ya anticipando lo que va a ser una campaña electoral dura, nos cuenta que el candidato presidencial Roberto Lavagna “le imputa corrupción a Kirchner por el caso Greco”. Además nos informa que Alfredo Bisordi “cuestiona al Ejecutivo, le atribuye suma de poder público” y ¿se alegra? Por el “Fin de fiesta: el Gobierno ya se está quedando sin fondos”.
En El Cronista vemos que “La Justicia ordena por ahora no pagar los fuertes aumentos en gas para la industria y ya nos avisa que las “Estaciones de servicio amenazan con paro jueves y viernes en todo el país”, en reclamo de “subsidios a petroleras para pagar salarios”.
Bae estuvo en la Casa Rosada en el encuentro de Kirchner con Estrella y nos deja bien claro que el Presidente “no quiere volver a estatizar YPF”, algo que Bae ve como un mensaje para “los inversores tras una semana de especulaciones”.
Olé como panqueque que es, ahora se la agarró con Pasarella y lo carga por la remera de Ramón Díaz, no sea cosa que la situación se de vuelta y tengan que cambiar la indumentaria…¿no?