El español Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto, tras sufrir una lesión en su tobillo izquierda durante el partido contra los Celtics de Boston, es consciente de que es prácticamente seguro que se pierde lo que queda de temporada pero quiere ser "optimista" y pensar que estará recuperado para el Eurobasket de España
En declaraciones efectuadas este martes a Radio Marca desde Boston, donde se encuentra ingresado en un centro sanitario, el madrileño ha admitido que "la lesión es 'jodidilla' pero no tan grave como podría haber sido".
En un contraataque de ellos Jefferson intentó hacer un mate, y el español trató de taponarle por detrás y al caer le pisó. "He caído muy mal y me luxé el tobillo. Afortunadamente me lo colocaron rápidamente", ha explicado Garbajosa sobre lo sucedido casualmente en este lance del juego.
También ha apuntado que en las primeras pruebas que le habían hecho no se veía mucho el problema que tiene, porque la zona estaba bastante inflamada, aunque ha aseverado que "hago noche en Boston y mañana me realizarán más pruebas. Operarme tengo que operarme, y cuanto antes mejor. Probablemente me opere en Toronto".
Posteriormente se ha confirmado que la lesión del tobillo necesitará, en efecto, de una intervención quirúrgica -casi seguro este miércoles- y dos meses de recuperación posterior antes de volver a jugar. En principio se temió una rotura del tobillo o de tibia y peroné, que le habrían tenido de baja durante seis meses.
Antes de lesionarse en el último cuarto del partido, en el que Boston ha vencido por 95-87, Garbajosa, que había sido titular, había conseguido cinco puntos (con un triple de seis intentos), capturado cinco rebotes -en el último fue cuando sufri´ó la caída y la lesión- y dado dos asistencias.