González aseguró que todo se debe a que "desde el primer momento han estado en disconformidad con mi nombramiento como candidato a alcalde de Galapagar y ahora, a dos meses de las elecciones municipales, están utilizando esta medida tanto como forma de presión para su inclusión en las listas electorales, como para deteriorar mi figura como candidato y forzar al límite, en la medida de lo posible, mi renuncia como futuro alcalde de Galapagar".
El alcalde mostró su "más enérgico rechazo" a lo que considera "la utilización para fines políticos personales que han hecho estos seis concejales de una institución local como es este Consistorio". "Lamento que, con una intención puramente manipuladora y de presión, hayan abandonado sus funciones de concejales que les fueron confiadas gracias a los votos de los ciudadanos galapagueños", advirtió.
En este sentido, y sobre las quejas de esos seis concejales sobre que el alcalde no les da información de los puntos del orden del día de los Plenos municipales, González dijo que "no se corresponden en absoluto a la verdad". "Desde esta Alcaldía ha existido total transparencia en la información previa de todos los temas llevados a los plenos- afirmó-, habiéndose seguido los plazos preceptivos establecidos legalmente para este fin, de hecho nunca ha habido ningún problema a este respecto".
Asimismo, indicó que "todos los concejales nombrados como miembros de las Comisiones Informativas han sido convocados en tiempo y forma para asistir a las mismas, así como informados con anterioridad en la Junta de Gobierno Local". Precisamente, la última Comisión Informativa correspondiente al pleno del pasado lunes contó con la ausencia voluntaria de tres concejales del Partido Popular, los mismos que ayer criticaron la falta de información y oscurantismo del equipo de Gobierno.
A juicio del alcalde, la actitud de los ediles "va más allá de una mera protesta por la desinformación de los asuntos a tratar en los plenos del Ayuntamiento", por lo que aseguró que "sus declaraciones obedecen a una clara estrategia electoral en un momento tan decisivo en un partido como es la elaboración de las listas electorales".
Finalmente, González reiteró su intención de no dejarse "manipular y no ser marioneta política de aquellos que siguen moviendo los hilos desde un segundo plano". "Como alcalde me debo a mis vecinos y por ellos me mantendré firme en mi postura de defender los principios del Partido Popular sin aceptar condiciones o presiones externas, así mismo continuaré con mi compromiso de servicio público al que me debo desde hace más de 20 años de carrera política en este municipio", concluyó.