El Ejecutivo Regional ha adjudicado 354 viviendas del Plan Joven que se promueven en suelos propios de la Comunidad situados en el municipio de Torrejón de Ardoz, entre todos los jóvenes inscritos en la "lista única". Son pisos de 70 metros cuadrados por los que se pagará una renta de 370 euros.
"El Plan Joven está permitiendo a miles de jóvenes madrileños acceder a una vivienda a un precio asequible", aseguró el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía.
Asimismo recordó que los inquilinos que ya habitan en las viviendas del Plan Joven entregadas en las localidades de Madrid, Torremocha del Jarama y Navalcarnero pagan una renta media de 370 euros por una vivienda con plaza de garaje.
Zabía señaló que el Plan Joven cosecha un extraordinario éxito gracias a los suelos aportados por la Comunidad y por los ayuntamientos de la región, que permitirán a miles de jóvenes solucionar el problema del acceso a la vivienda.
El Plan Joven ya ha conseguido suelo para la construcción de más de 70.000 viviendas en 63 municipios, lo que supone un grado de cumplimiento del 88 por ciento respecto a las 79.000 comprometidas.
Los pisos del Plan Joven sorteados este martes están ubicados en el Soto del Henares, un desarrollo urbanístico impulsado por la Comunidad, a través de la empresa pública Arpegio, en el municipio de Torrejón de Ardoz. Allí se construirán casi 5.000 viviendas con protección pública de las que 1.500 serán en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes.
Con este vigésimo quinto sorteo del Plan Joven el Ejecutivo regional ha adjudicado ya más de 7.600 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en 22 municipios diferentes de la región.
El Plan Joven prevé la construcción de pisos de 70 metros cuadrados, con garaje y trastero, en régimen de alquiler con opción a compra destinados a jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.
Los inquilinos de los pisos del Plan Joven que promueve el IVIMA en Torrejón de Ardoz pagarán una renta mensual máxima de 440 euros y, una vez transcurridos los siete años de alquiler, podrán ejercer el derecho a compra por un precio inferior a 120.000 euros.