Aunque la labor defensiva ante Dinamarca no gustó nada a Luis, las críticas que hizo posteriormente a los jugadores se centraron en los centrocampistas, por lo que se pensaba que no habría cambios en la zaga. Pero, a pesar de que contra Islandia debe ser fácil, el seleccionador prefiere contar con los habituales Puyol y Sergio Ramos, una vez cumplido su partido de sanción.
Además, el 'míster' del conjunto español rechazó este martes de forma tajante, según Europa Press, haber recibido críticas de los jugadores en la charla del domingo por los cambios realizados durante el partido ante Dinamarca, al tiempo que negó unas supuestas palabras sobre Fernando Torres y aseguró que sus declaraciones contra Xabi Alonso eran un elogio a su calidad.
Así, reiteró que "el equipo está unido", y se reafirmó en sus palabras contra el juego del equipo en la segunda parte. "Después de no jugar bien era más fácil decir que lo que interesaba era el resultado, pero me gusta decir la verdad y habría sido importante haber podido rematar el partido", dijo.
"Estoy contento porque nos interesaba ganar, pero tuvimos la posibilidad, con una afición que estaba volcada, de hacerlo un poco mejor", consideró antes de comenzar a negar todas las hipotéticas filtraciones que han existido en las últimas horas.
En primer lugar, sobre el supuesto malestar de Fernando Torres en el equipo rojiblanco y su posible salida. "Tengo una conversación privada con Torres en la que hablamos de fútbol y en esos temas no habla nada de nada del Atlético de Madrid. Será la palabra de quien sea contra la mía, pero no quisiera seguir en ese tema porque lo que me interesa es el partido".
"También se dice que salió lo de la viagra, pero me refería a Ufarte y es una broma que no tiene nada que ver con el equipo. Después que los capitanes hablaron y muchas cosas que la mayoría han sido mentira. Las críticas pueden ser lo agrias que sean, pero es mentira", recalcó.
Así, aseguró que durante la charla del domingo nadie le dijo que se había equivocado con los cambios. "Máteme usted, pero no mienta. He recibido crítica agria, fuerte y no he dicho nunca nada, pero si mienten, sí. Decir que si los jugadores me dijeron de los cambios... no hay nada de nada, es todo mentira. No sé si tendrán sus confidentes, pero están equivocados", reiteró.
Al margen de todo ello, la Selección continúa preparando el teóricamente fácil encuentro contra los islandeses en el que además de los imprescindibles tres puntos para seguir con opciones de clasificación para la Eurocopa, entrenador y jugadores quieren dar otra imagen con buen juego.