En el 062 (Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil) se recibe una llamada telefónica de unos vecinos en la que comunican que en las proximidades del río Guadaira, se encuentra un búho de grandes proporciones que presentaba dificultades para volar y que, en vista de su gran tamaño, no se atrevían a coger por sí mismos.
El COC desplaza a la patrulla del SEPRONA de Dos Hermanas y encuentran a un búho real (Bubo bubo, que adulto alcanza una altura entre 62 y 72 centímetros) de grandes proporciones, al parecer, con un ala y una garra heridas, al que finalmente consiguen capturan y lo llevan al cuartel de Dos Hermanas.
Una vez en el cuartel, la Guardia Civil dio aviso al CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas), ubicado en San Jerónimo, cuyo personal procedió a la recogida del espécimen para llevarlo al centro de recuperación.
Por otro lado se recibe otra llamada al 062, en donde se indica que se ha encontrado a un búho malherido tras ser atropellado por un vehículo en la barriada de Montequinto, por lo que se desplazan al lugar efectivos del SEPRONA que encuentran al animal herido, un búho de la especie búho chico (asio otus), que como máximo alcanza de adulto los 40 centímetros.
En este caso, el ave es entregada directamente al CREA de San Jerónimo por los componentes de la patrulla del SEPRONA de Sevilla, para recuperarse de sus heridas en dicho centro.