www.diariocritico.com

A la caza de nuevos aficionados

lunes 01 de junio de 2009, 22:41h
La popularización del golf sigue su curso. Sin embargo, mucho expertos coinciden en reconocer que hacen falta más jugadores de golf para aumentar esta industria que mueve cerca de 1.200 millones de euros al año.
Francisco Aymerich, presidente de Aymerich Golf, reconocía hace poco en el I COngreso Internacional de Directores de Golf que "no hay jugadores de golf en España", y con un 0,7 por ciento de la población no es suficiente para aumentar el desarrollo de este sector. Para Aymerich "el sistema se ha caído y hay que cambiar el rumbo"

El camino hacia la nueva etapa ha coenzado y Aym erich Golf ha creado una propuesta que, bajo el nombre “Iniciación Golf” acompaña al alumno desde que entra por primera vez en un campo de prácticas, hasta disputar su primer partido una vez obtenida la licencia federativa y el hándicap por 1euros al día durante un año.

Con esta iniciativa, Aymerich Golf Club rompe definitivamente todas las barreras que existían y consigue que el golf esté al alcance de todos. Nunca practicar este deporte ha sido tan fácil.

Esta iniciativa se pone en marcha tras un intenso estudio de las distintas barreras que impedían a muchas personas acercarse a la práctica de este deporte. El precio de acceso al aprendizaje y al juego, la imposibilidad de encontrar clubes donde jugar, el largo tiempo empleado en poder salir a jugar a campos, una vez obtenida la licencia y el hándicap, son algunas de esas barreras estudiadas por Aymerich Golf Club y que tiene como consecuencia la creación de esta nueva adhesión al club.

Otra de las variables estudiadas han sido los datos estadísticos, que indican que España se encuentra muy distanciada, con respecto al número de jugadores, del resto de países de nuestro entorno europeo, teniendo en cuenta que en éstos últimos existen unas condiciones mucho más desfavorables para jugar. Además de las facilidades que existen en nuestro país para la práctica de este deporte, más importante resultan los beneficios para la salud que lleva aparejado.

La primera fase de este plan consiste en el  aprendizaje, con un curso de golf de 10 clases en cualquier Golf Center de la Red Aymerich Golf Club, 3 fichas de bolas diarias gratis, alquiler de palos y práctica tutelada.

La segunda fase se adquirirá la Licencia. Se podrá salir al campo con un jugador profesional, para que el jugador aprenda todo aquello que no se puede aprender practicando. La gestión de la licencia federativa y hándicap totalmente gratis. 

En la tercera fase se logra la condición Bronce de Aymerich Golf Club una vez obtenido el hándicap. Con Green Fee a 25 euros en la red de Campos de Aymerich Golf Management, excepto Golf del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios