El Ayuntamiento de Toledo trabaja para que todo esté listo el próximo domingo, 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha. Ante la asistencia de muchos invitados al acto institucional que se desarrollará en el Recinto Ferial de La Peraleda, el concejal de Movilidad, Protección Ciudadana y Protección Civil, Rafael Pérezagua, ha pedido que la llegada a la capital se haga de forma escalonada para evitar aglomeraciones.
El también portavoz municipal, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, señaló que el recinto ferial de La Peraleda tiene "capacidad de sobra" para atender la cantidad de vehículos que se movilizarán ese día.
Perezagua señaló que aunque esta ciudad está acostumbrada a organizar y albergar actos de este calado, su departamento trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Cada uno debe de desarrollar sus funciones para que todo transcurra con normalidad", defendió.