www.diariocritico.com

12,41 millones de euros para gestionar doce escuelas infantiles

jueves 28 de mayo de 2009, 14:23h
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 12,41 millones de euros en los contratos de gestión de doce escuelas infantiles repartidas por nueve distritos de la capital por un periodo de tres años.
La inversión afectará a nueves escuelas en funcionamiento y tres de nueva creación. Se garantizarán 1.227 plazas públicas, una ampliación de 575 plazas respecto a las ofertadas en 2008, lo que representa un incremento del 22,22 por ciento. Estarán gestionadas por las Juntas Municipales de Villaverde, Retiro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Tetuán, Ciudad Lineal, Carabanchel, San Blas y Moncloa-Aravaca.

La Junta de Gobierno municipal también ha aprobado un gasto de 680.000 euros en subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que aborden programas de reinserción, asistencia y prevención en el ámbito de las drogodependencias para 2009. De esta manera, se pretende potenciar la actividad del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid.

Otros 1,72 millones de euros irán dedicados a satisfacer el convenio con el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) para 2009. Con ella, se ayudará a 2.575 personas que residen en poblados chabolistas de cinco distritos (El Cañaveral -Vicálvaro-, Las Mimbreras -Latina-, Santa Catalina -Puente de Vallecas- y Ventorro -Villaverde-) en tareas de potenciación de autonomía familiar e integración comunitaria, haciendo especial hincapié en la población gitana.

Cruz Roja
Por último, el Consistorio ha aprobado una subvención de 1,74 millones de euros para satisfacer el convenio con Cruz Roja en por el que se desarrollan cinco proyectos de acogida a inmigrantes. Representa un aumento de un 12,24 por ciento del presupuesto con respecto a 2008. Se ampliarán 252 las plazas de acogida (180 ordinarias y 72 de estancia breve) gestionadas en colaboración con el Samur Social.

También se reforzará la red de acogida del II Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural 2009-2012 y la Campaña contra el Frío. Se mantendrá los centros familiares Moncloa y San Blas, y el proyecto de acogida de emergencia. Por último, se realizarán programas de apoyo a estos individuos a través del empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios