Parece que no. Sobre todo en el caso de la noticia de que el presidente
Zapatero y líder del PSOE
utilizó un avión del Ejército, un modelo Falcon, para ir a un mitin en Sevilla el pasado fin de semana. En concreto fue el domingo, con el objetivo de asistir a un mitin de su partido en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Lógicamente desde el frente socialista y monclovita se ha querido rebajar la tensión al respecto y fuentes de Presidencia comentan que el viaje lo realizó como jefe del Ejecutivo y no como candidato de su partido, aunque para muchos será insuficiente una explicación de este tipo. De hecho, el PP no ha dejado pasar la ocasión.
Mariano Rajoy pidió al PSOE que en vez de realizar vídeos que critican al PP muestren a Zapatero
“saliendo del avión”.
Chaves dio 10 millones a una empresa apoderada por su hija
Otro de los temas más adversos para el PSOE ha sido la publicación este martes por parte de
El Mundo de que el ahora vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial,
Manuel Chaves, antes presidente andaluz aprobó hace unos meses una subvención de casi 10,1 millones de euros para la sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa).
Da la poca casualidad de que esa empresa es apoderada por su hija, Paula, aunque no nos aclara el diario de
Pedro J. si tenía conocimiento de esta noticia antes y si la ha reservado para el mejor momento. El diario sostiene que podría haber una violación de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos aprobada por el Parlamento andaluz.
Escándalo en un Ayuntamiento regido por el PSOE
Y aunque no son socialistas los que están implicados en un nuevo caso de corrupción en un municipio de la geografía nacional, el PSOE no ha podido desmarcarse ya que a lo largo de la jornada del lunes se supo que
hubo 11 detenidos en Arrecife (Lanzarote), donde mandan los socialistas.
Los detenidos habrían participado en una presunta trama de corrupción urbanística. Entre los detenidos figura dirigentes del PIL, partido que formaba coalición en el ayuntamiento con los socialistas canarios.
Malas noticias, como les decíamos, que pasarán factura en las próximas horas al seno del Partido Socialista y darán 'balas' al PP.