"Tenemos derecho a tener consejeros en Iberdrola y estoy seguro de que los vamos a tener", indicó Florentino Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de ACS.
Florentino Pérez aseguró, no obstante, no tener prisa en materializar el objetivo estratégico de alcanzar el 20% de la eléctrica, que dependerá de la evolución de su precio de mercado.
"No estamos obsesionados por aumentar la participación, y nunca lo estaremos. Llegaremos al 20% en función del precio, sin prisa", declaró.
En este punto, 'presumió' de que ACS dispone de la "flexibilidad necesaria para poder acceder a los mercados de capitales de forma ágil y eficiente", y de que la compañía puede "perseguir aquellas oportunidades que encajen en su perfil de inversor industrial" gracias a su "capacidad de generar caja" y a su "sólida estructura financiera".
Compra en EE UU
Pérez también reconoció que ACS busca la adquisición de una nueva constructora en Estados Unidos para ampliar la implantación con que ya cuenta en el país, en el que suma una cartera de negocio de unos 3.000 millones de euros.
El grupo ya cuenta con una empresa en el país desde finales de 2007, cuando adquirió Schiavone, firma especializada en obra civil y con sede en Nueva Jersey.
El interés de ACS por seguir creciendo en Estados Unidos coincide con el anuncio de importantes planes de infraestructuras en el país por parte de la Administración de Barack Obama.
También se registra después de que en el último año el grupo lograra importantes contratos, fundamentalmente de concesiones, en el país norteamericano. ACS está presente en Estados Unidos con su actividad constructora desde que en 2006 se adjudicada obras de ampliación del Metro de Nueva York.
En la actualidad, según desveló Pérez, ACS estudia varias pequeñas compañías, fundamentalmente en las zonas en que ya está presente (Texas, Nueva York y Florida). "Estados Unidos continuará siendo en los próximos años un mercado de referencia y de crecimiento para ACS en el desarrollo de infraestructuras de obra civil", garantizó su presidente en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas del grupo.