En un comunicado hecho público hoy por la AMF, esta organización formada por 36.000 afiliados, alcaldes y presidentes de establecimientos públicos de cooperación intercomunal ha decidido "entablar una acción judicial para poner fin al perjuicio" que significa Schivardi para quienes representa la asociación de alcaldes franceses.
Según la AMF, que el candidato del PT se presente en su campaña como el aspirante "de los alcaldes de Francia" constituye un daño para los alcaldes representados en esa asociación.
La AMF pidió el jueves de la semana pasada que Schivardi rectificase esa denominación de su campaña, porque el aspirante "puede ser candidato 'alcaldes' ", según reconoce la asociación, pero "en ningún caso puede atribuirse el derecho de ser candidato de los alcaldes en su globalidad".
Sin embargo, el candidato del PT, partido cuyo aspirante a las elecciones presidenciales de 2002 no superó el 0,5 por ciento de los votos escrutados y al que hoy los sondeos no sitúan mejor, no ha dado muestras de querer encontrar la concordia con los alcaldes que no se identifican con él.
Al contrario, Schivardi sigue afirmando que es "candidato de los alcaldes de Francia" a pesar de "la presiones" que dice recibir de una organización que representa las tendencias políticas mayoritarias del país, un hecho del que da cuenta su jerarquía.
El presidente y el secretario general de de la AMF son, respectivamente, Jacques Pelissard, miembro del partido gubernamental, la Unión por un Movimiento Popular, y alcalde de la comuna de 18.500 habitantes Lons-le-Saunier, en la región francesa de Franche Comté; y André Laignel, miembro del principal partido de la oposición, el Partido Socialista francés, y alcalde de la comuna de 13.500 habitantes Issoudun, en la región francesa de Centre.