"Son libres de escribir lo que, según su percepción, creen que puede estar ocurriendo en el país, pero sí nos sorprende", dijo la secretaria de Comunicación en una entrevista que publica diario "Hoy", de Ecuador.
La secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Mónica Chuji, admitió que le "sorprende" un reciente editorial del diario español "El País", en el que se denunciaba un supuesto "flagrante escarnio de la legalidad en Ecuador", según publica hoy la prensa local.
"Son libres de escribir lo que, según su percepción, creen que puede estar ocurriendo en el país, pero sí nos sorprende", dijo la secretaria de Comunicación en una entrevista que publica este domingo el diario "Hoy", de Ecuador.
"Ahora consideramos varias peticiones de entrevistas, entre ellas las de 'El País'. Tendremos que hablar previamente para ver cuál es la información que tienen", dijo Chuji.
Consultada por el diario "Hoy" si se trata de una estrategia para cuidar la imagen del Gobierno en el exterior, Chuji señaló que "los hechos tienen que hablar. Los medios van a seguir haciendo lo suyo y lo único que se pide es que se apeguen a la verdad y a los hechos". (EFE)