En el acto de inicio de campaña, en el que se izaron las banderas de la Unión Europea, España, Catabria y del propio Partido Popular, Ignacio Diego subrayó que su formación "debe conseguir también hacer calar una serie de mensajes" en Cantabria que, según añadió, "persiguen un objetivo: la defensa de nuestros intereses sector a sector". En este sentido dijo que hay algunos sectores, como el ganadero, que "están pasando ahora mismo una situación especialmente delicada".
Diego confesó que le "genera mala leche" cuando ve "cómo a Cantabria se la ha dejado abandonada por el Estado, por el Gobierno de Rodríguez Zapatero".
"Estas y otras van a ser reivindicaciones que el Partido Popular va a llevar rincón por rincón de toda Cantabria intentando hacer una campaña persona a persona, intentando estar con todos los ciudadanos y de transmitir nuestro mensaje de tú a tú, ese va a ser nuestro intento", indicó Diego, quien añadió que su partido va a "generar ilusión y esperanza", algo que, según opinó, "nace de la transparencia del mensaje, de la claridad del mensaje y de la capacidad de transmisión".
Diego concluyó pidiendo a "todo el Partido Popular un esfuerzo por trasladar ese mensaje, por generar esa ilusión, esa esperanza".
Voto para salir de la crisis
Por su parte, el candidato cántabro al Parlamento Europeo, Juan Corro, destacó el lema de campaña del PP "somos la solución" diciendo que "hay un problema manifiesto y vital que trasciende nuestras fronteras y se proyecta en el seno de la Unión Europea".
Juan Corro señaló que la credibilidad de los socialistas ante los cántabros es "limitada o nula" recordando que la vicepresidenta del Gobierno "prometió 200 millones de euros de Fondos de Cohesión y nunca llegaron".
"Somos nosotros los que vamos a subirnos otra vez al tren del empleo, al tren de la riqueza, al tren de la modernidad y de la Europa líder, no de los líderes del desempleo, del déficit y del paro" subrayó Juan Corro quien calificó a su formación política como "un gran equipo, somos un proyecto colectivo de amplias miras y que decimoss lo mismo en toda España".
También se refirió en su intervención a laa necesidad de que "todos vayan a votar" porque el Partido Popular no tiene "miedo a la participación, queremos la participación porque tenemos un proyecto sólido que sacará a España de esta crisis como ya lo hicimos antes".