El director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, dijo que “podríamos estar en presencia de cualquier tipo delito, la usura, personas que compran estos vehículos, los guardan por un tiempo determinado., posteriormente la persona que quiere adquirir un vehiculo de estos paga un exceso de un 200 y hasta un 300 por ciento del costo de ese vehiculo. Existen listas inmensas en esos concesionarios que dan esperan para que le entreguen un vehículo”
El allanamiento fue llevado a cabo pasadas las 21.00 hora local.
La acción estuvo encabezada por el director nacional de la policía científica, Wilmer Flores, que actuó por orden de un tribunal, dijo el funcionario policial.
El responsable policial declaró que el allanamiento fue ordenado porque en la residencia "fue detectado un lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento".
"Esto no es un concesionario (de venta de autos) y hay 26 vehículos. Vamos a revisar esos vehículos, si no tienen llaves" serán trasladados "por grúas" a instalaciones policiales para su revisión.
Pasadas las 22.20 hora local (02.50 GMT del viernes) continuaba el allanamiento en la residencia de Zuloaga, en el que además de la policía científica participaron funcionarios del organismo de protección al consumidor Indepabis y de la policía militarizada Guardia Nacional.