Las obras han consistido en la unión del Ayuntamiento y la Casa
Cultural en un solo edificio, además de dotarle de los equipamientos necesarios. Aparte de este proyecto, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha invertido en El Berrueco, a través de PRISMA también, más de 800.000 euros para la urbanización de varias calles y plazas y la reforma y equipamiento del camping municipal.
Durante su visita, Halffter, acompañado por la gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, insistió en la importancia de PRISMA para crear nuevas infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los madrileños independientemente del municipio en el que residan. Asimismo, recordó que con el nuevo PRISMA, para el periodo 2008-2011, El Berrueco recibirá 1,7 millones de euros para llevar a cabo los proyectos que decida el Consistorio.
Además de las obras realizadas con el PRISMA, el viceconsejero inauguró otras obras realizadas a través de las diferentes líneas de subvención del PAMAM, en las que se ha invertido un total de 76.277 euros. Así, se ha rehabilitado la calle Real, frente al acceso al colegio, se han soterrado varios contenedores de residuos sólidos urbanos, y la reparación de varias mangas ganaderas y abrevaderos.