Los fichajes galácticos de... Esperanza Aguirre
martes 19 de mayo de 2009, 08:37h
Cuando algo no funciona lo mejor es cambiar con el objetivo de intentar evitar los fallos o los errores. Aunque hay mucha gente afín y no tan afín a Esperanza que dice que la Presidenta está triste, preocupada, desilusionada e incluso se siente traicionada por los problemas que le han dando gente de su entera confianza, y que ya no es la “Dama de Hierro madrileña”. La Consejería de Deportes ha sido quien más quebraderos de cabeza le ha dado, en lo que llevamos de esta legislatura.
La Presidenta puso toda su ilusión, por la importancia y los éxitos del deporte español y el madrileño en particular, creando una Consejería de Deportes. En la anterior legislatura dijo que crearía una Oficina del Deportista para evitar que se produjeran casos tan trágicos desembocando en el suicidio como el de Jesús Rollán, y otros deportistas como el del “Chava” Jiménez. Esta oficina prestaría no sólo ayuda psicológica cuando fuera necesario sino la creación de una bolsa de empleo, para ayudar a los deportistas que abandonen la alta competición y que además sirviera para asesorarles profesionalmente.
Cuando ganó, cumpliendo su palabra creó esa oficina en colaboración con el Comité Olímpico Español y puso al frente a la ex gimnasta Laura Muñoz (la reina de Casablanca). Cuando tan sólo ha transcurrido un año de su creación, son muchos los deportistas que se han quejado de su funcionamiento, incluso han desistido en recurrir a sus servicio, porque les dan largas y ninguna solución. Se rumorea que la Comunidad está buscando a otra persona para sustituirla.
Otro “fichaje galáctico” (según algunos), es Carlota Castrejana, la nueva Directora General de Deportes, que si la dejan tiempo y hacer, estoy convencido que realizará un buen trabajo. Carlota se enfrenta a numerosos problemas y es que en tan sólo escasos diez días de posesión, ya hay varios “Brutos”, que ya pretenden asesinarla como a “Julio César”, intentando dirigirla “falsos amigos”, porque la política es la política.
Y el próximo, más que probable “fichaje galáctico” es para ocupar la dirección del “Foro Gana Salud” y no es otro, según se oyen en los círculos deportivos, que el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán. Ese Foro que se creó con el objeto de que se diera a conocer la importancia de la actividad física entre la población, con reconocidos doctores y científicos, (pero que cuando un municipio o colegio llamaba para solicitar una conferencia les daban mil excusas para no ir, y que ya hacíamos otros sin cobrar, y que somos vetados por decir las verdades a la cara) hasta la fecha las conferencias han sido impartidas por doctores extranjeros, en vez de apoyar a los científicos, doctores y expertos españoles, que también tienen mucho que aportar.
Si a estos nombres unimos el del “todopoderoso Vicepresidente” Ignacio González (algunos rumorean que ha sido nombrado responsable de Cultura y Deporte para “dulcificar” su imagen y otros por el contrario dicen que es para que “meta el cuchillo” y despierte del “coma inducido”)
Sea lo que sea lo que ustedes no me negarán es que los fichajes “galácticos de Esperanza” son mejores que los del candidato Florentino…. Ahora esperar que funcionen como un equipo, y esperar que alguno esté considerado como “galáctico” y que no sirva ni para jugar en tercera regional.