Con esta decisión, a su juicio, "Rajoy ha ido más lejos de lo que nunca se han atrevido Aznar o Fraga". "Este es un ejemplo más de la visión del país que tiene el PP, que es sólo la de los suyos", se lamenta Blanco.
"Los jueces y los fiscales son independientes sólo si obedecen al PP; los policías y los guardias civiles son profesionales sólo si no contradicen al PP; los periodistas son imparciales sólo si no critican al PP", afirmó.
Para el número dos del PSOE, además, "es de una extrema gravedad el intento que hace el PP de presionar a los clientes y empresas de publicidad que se anuncian en este grupo de comunicación privado, incitándoles al boicot".
En este sentido, Blanco recordó que los dirigentes y portavoces del PSOE atienden las solicitudes que se les plantean desde todos los medios de comunicación privados, "aunque desde algunos de ellos se les ataque con ferocidad".
"Siempre hemos sabido que el PP tiene alergia a la libertad de expresión", aseguró el dirigente socialista, para quien "ellos, que insultan sin parar, que se pasan la vida descalificando a los demás, no aceptan la más mínima crítica", concluyó.