Ingresado por la mordedura de su serpiente
martes 12 de mayo de 2009, 20:19h
Un varón de 42 años permanece ingresado en el Hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave desde la noche de este lunes después de que le mordiera la serpiente de cascabel que tenía como mascota, informó el Hospital.
El hombre, vecino de Barajas, llegó a Urgencias del Ramón y Cajal del área 4 de salud sobre las 22.53 horas de este lunes, donde fue atendido y trasladado a Urgencias con pronóstico "grave".
La serpiente, de procedencia venezolana, suele producir daños en el hígado y afecta a la coagulación de la sangre, de manera que los afectados se pueden morir por un trombo o desangrado.
La Comunidad de Madrid regulará la tenencia de nuevas especias de animales de compañía salvajes, exóticas o silvestres a través de un decreto para garantizar en todo momento el control de los mismos y para que no supongan un peligro para sus dueños, sus vecinos o el medio ambiente, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Entre otras medidas, se pretende que los propietarios de estos animales notifiquen la posesión de los mismos, por lo que se concedería un tipo de licencia, así como la comprobación de las instalaciones donde vivirían los animales. No obstante, la Consejería de Medio Ambiente recordó que la llegada de este tipo de especies desde otros países es competencia estatal y, por tanto, debe ser controlada y vigilada por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.