Fuentes de la Presidencia y de la Cancillería dijeron que "algo hay" sobre los cambios al frente de ambas embajadas, pero no pudieron confirmar que ya estén definidos.
El actual embajador en Cuba, Jorge Mazzarovich, pasará a desempeñar igual cargo en Venezuela, donde el actual embajador, Gerónimo Cardozo, pidió regresar a Montevideo por razones de salud, informó el diario "La República".
Para la embajada en Cuba, Vázquez y el canciller Gonzalo Fernández han escogido a Ariel Bergamino, actual asesor del presidente, agrega el diario.
Mazzarovich fue fundador de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, en 1971, miembro del Comité Central y del Comité Ejecutivo del Partido Comunista, estuvo preso diez años durante la dictadura (1973-1985) y es embajador en Cuba desde 2005, cuando Vázquez dispuso la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Bergamino, ex secretario de Vázquez, integrante del Partido Socialista, estuvo preso entre 1977 y 1979, y posteriormente se exilió en Suecia hasta el retorno a la democracia.