www.diariocritico.com

El impago de créditos satura a los juzgados

martes 28 de abril de 2009, 17:49h
El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, aseguró este martes que de un año a otro el trabajo de los dos juzgados hipotecarios que hay en Madrid ha aumentado un 80 por ciento debido al incremento de los impagos de las hipotecas, motivadas a su vez por la situación de crisis económica actual que atraviesa el país.
En rueda de prensa posterior a una reunión que mantuvo con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el juez decano indicó que estos dos juzgados hipotecarios generan anualmente seis millones de euros que gestionan los propios juzgados y que, sin embargo, luego ellos no ven nada porque todo pasa a las arcas del Tesoro Público.

En este sentido, señaló que la carga de trabajo de Madrid se ha visto acrecentada por la crisis económica "que tiene su incidencia directa en los juzgados madrileños", no sólo a consecuencia de los problemas económicos que puedan existir en la Comunidad de Madrid sino porque "prácticamente el 60 por ciento de asuntos de la jurisdicción civil que son tramitados y resueltos por los jueces madrileños acontece fuera del territorio de la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios