Casi 2.500 aspirantes al segundo examen de portero
lunes 27 de abril de 2009, 19:55h
Un total de 2.482 aspirantes se presentarán el 13 de junio a la segunda prueba que la Comunidad llevará a cabo para obtener la certificación que les facultará para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas de la región, informó un portavoz de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.
A la espera de que se pueda contabilizar alguna solicitud más, procedente de los registros de la Comunidad -que no serán muchas, según las mismas fuentes-, la cifra es muy similar a los candidatos que se presentaron a la primera convocatoria, un total de 2.529 personas.
No obstante, a día de hoy sólo hay 1.508 porteros acreditados en la Comunidad de Madrid, ya que el 60 por ciento suspendió la prueba del 14 de marzo, la mayoría en la parte psicotécnica, y otro centenar no pudo acreditar que no tenía antecedentes penales.
Los tests del 13 de junio se celebrarán, como la vez anterior, en una o dos facultades, aunque la Consejería estudiará cuál es la más idónea, ya que se realizaría en plena época de exámenes universitarios.
El examen se llevará a cabo en llamamiento único y para poder realizarlo los aspirantes deberán presentar el original de su DNI, carné de conducir, tarjeta de residencia de extranjeros o resolución original de concesión de la misma o su renovación. En los casos en que acrediten la sustracción o pérdida del mismo, la corrección del ejercicio quedará supeditada a la posterior comprobación de su identidad por parte del Tribunal Calificador. Asimismo, deberán ir provistos de lápiz negro del número dos.