CECU informa a todos los consumidores que tengan contratados viajes a México que, en caso de que deseen no realizar un viaje previsto a ese país en los próximos días, deben comunicar de forma acreditable su decisión a la agencia y, en su caso, exigir la devolución de todas las cantidades sin tener que abonar penalización o gasto alguno.
Asimismo, en el supuesto de que se esté ahora disfrutando de un viaje combinado en México y se tengan que realizar modificaciones a causa de las actuales circunstancias, cabe recordar que el organizador debe proporcionar soluciones alternativas y similares sin cargo alguno o bien devolver el importe de aquello que no se haya disfrutado.
Además, en el caso aquellos consumidores que hayan contratado solamente vuelos y no quieran viajar, CECU entiende que, aunque los consumidores puedan haberse acogido a tarifas con restricciones en los cambios y no hayan contratado un seguro de anulación, pueden hacer valer sus derechos ante las compañías solicitando flexibilidad para hacer un cambio de destino o la devolución de las cantidades abonadas en base a las recomendaciones hechas desde Exteriores.
Desde el punto de vista sanitario, CECU recomienda seguir las pautas dictadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social (que pueden consultar en
www.cecu.es), en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud, y recuerda que nuestro país no está en situación de emergencia, por lo que se puede seguir actuando con normalidad.
CECU se pone a disposición de los consumidores en sus oficinas y números de teléfono para informarles de cualquier eventualidad en relación con este caso. Asimismo, se puede encontrar más información en la página web de CECU.