www.diariocritico.com

Canalda: "No dejo que mis hijos tengan Facebook"

lunes 20 de abril de 2009, 11:01h
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha respondido a las dudas de los lectores de Madridiario. Pinche aquí para ver el chat.
Las nuevas tecnologías, como las redes sociales tipo Facebook o Tuenti, han sido uno de los temas por los que los lectores de Madridiario han pedido consejo al Defensor del Menor, Arturo Canalda. El defensor desaconseja que los menores utilicen las redes sociales y ve más aconsejable el teléfono para que estos se relacionen con sus amigos. Además, avisa de que "no pueden convertirse las nuevas tecnologías en el único medio de comunicación para nuestros hijos".

En pleno debate sobre la reforma de la Ley del Aborto, Canalda se opuso enérgicamente a la posibilidad de que las chicas de 16 años puedan tomar esa decisión sin el consentimiento de los padres y abogó por una adecuada educación afecctivo-sexual para evitar que ellas tengan que verse en esa situación.

También aconsejó dedicar tiempo a los niños para poder darles una correcta educación en casa. En cuanto a los colegios, cree que en general la oferta educativa de la región, tanto pública como privada, es "buena, aunque hay que mejorar cosas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios