Más de 10.000 corredores participarán en la 32 edición del Maratón de Madrid
viernes 17 de abril de 2009, 16:56h
Más de 10.000 corredores tomarán la salida el 26 de abril en la Maratón de Madrid, que en su 32 edición contará con el plusmarquista nacional Julio Rey y con Dolores Pulido como principales bazas españolas para la victoria.
El Maratón de Madrid es la prueba atlética de gran fondo con mayor rango en España y cuenta con distinción internacional 'Silver Road Race', el segundo escalafón internacional fijado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El director de la prueba, Guillermo Jiménez, aseguró este viernes en la presentación del maratón que en esta 32 edición ha buscado "mejoras cualitativas más que cuantitativas".
Además de Julio Rey, que tratará de ganar la carrera y fijar una nueva plusmarca, la presentación del Maratón Popular de Madrid (Mapoma) contó con la presencia de Dolores Pulido, que también buscará el triunfo. "Si puedo ganar lo intentaré", señaló la menorquina, animada por correr un maratón "bonito y animado por la gente" y característico por su "perfil duro".
Por su parte, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, recordó la importancia de "una de las pruebas de mayor prestigio internacional que se celebra en España", aunque no olvidó que "el objetivo primordial es fomentar la actividad física" entre la gente.
Este año, se han inscrito 10.862 atletas, de los que 9.254 son españoles. Los 1.608 atletas extranjeros que correrán provienen principalmente de Francia, Gran Bretaña, Italia, Ecuador y Perú. Además, participarán más de 1.300 voluntarios, así como unos 800 sanitarios, fisioterapeutas, podólogos y psicólogos. En total, más de 3.200 trabajarán en la organización de la prueba.