El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha afirmado que el Metro de Madrid registró en 2006 un total de 23.800 averías en sus instalaciones y trenes, y las atribuyó, en su mayoría, a "la falta de mantenimiento y a la antigüedad de algunos trenes y no a sabotajes de trabajadores".
"¿A quién se le puede ocurrir que haya 23.800 saboteadores?. Sólo está en la cabeza de los que pretenden encubrir la falta de renovación de los materiales del Metro, que son los que provocan las averías y accidentes", afirmó López.
Durante un acto de apoyo de varias asociaciones a la manifestación convocada por UGT y CC.OO para el próximo jueves en defensa de los servicios públicos, López indicó que "nadie ha demostrado aún" que algunos trabajadores hayan provocado sabotajes en el Metro de Madrid y aseguró que, de ser cierto "que se detenga a los culpables". "Si nosotros contemplamos uno de esos actos, seremos los primeros en comunicarlo, pero, por el momento, no hemos observado ninguno", agregó.
Por último, el secretario de CC.OO de Madrid aseguró que en la línea 6 del suburbano, la más afectada por los últimas averías, circulan trenes "de 36 años de vida, que han sido recuperados del desguace para volver a funcionar".