En el acto, el presidente ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente tanto al nuevo responsable de este departamento como a la vicepresidenta segunda, ministra de Economía y diputada por Cantabria,
Elena Salgado, que también estaba presente. Sobre ella ya expresó recientemente su orgullo por el hecho de que vaya a asumir una responsabilidad para la que, señaló,
"tiene preparación y cualidades".
"El peso que recae sobre Elena Salgado es enorme, pero si ella lo ha aceptado es porque puede con él y es capaz de asumirlo en las mejores condiciones", sentenció.
Una vez fue formalizado el cambio de titularidad en el Ministerio de Fomento con el traspaso de carteras, el Jefe del Ejecutivo cántabro, que ya anunció el martes su intención de mantener contactos "cuanto antes" con los nuevos ministros, ha expresado su intención de solicitar un próximo encuentro con Blanco.
La idea fundamental del mismo es analizar el estado de los proyectos de infraestructuras que sus departamentos tiene comprometidos con la Comunidad Autónoma, como la evolución de los estudios para implantar la alta velocidad en la región o las obras de las diversas carreteras y autovías que están realizándose.