www.diariocritico.com

Antifascistas "okupan" la sede del PSOE en Vallecas

miércoles 01 de abril de 2009, 19:42h
Veintidós antifascistas 'okuparon' durante la tarde de este miércoles la sede del PSOE en Puente de Vallecas, situado en la calle de la Concordia, en protesta por la detención de 25 miembros de este colectivo el pasado sábado en el distrito. Por otro lado, el partido ultraderechista Movimiento Patriótico Socialista anunció este miércoles que se volverá a manifestar en mayo con motivo del Día de los Trabajadores.
Los 'okupas' que ocuparon la sede socialista responsabilizaron a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, de la "represión" con la que actuó la Policía Nacional en los arrestos del pasado sábado, y denunciaron la "complicidad absoluta y descarada" del PSOE y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, se quejaron de que el partido de ultraderecha "cambió el recorrido de su manifestación para llegar al barrio y con la ayuda de la Policía, que acataba órdenes de la Delegación del Gobierno".

"Este hecho es una completa provocación, no sólo por ser un barrio de trabajadores, sino porque también era el barrio de nuestro compañero Carlos Javier Palomino, que fue asesinado a manos de un nazi-militar, cuando se dirigía a protestar contra una manifestación racista. No creemos que esto haya sido una casualidad, ya que probablemente en unos meses se celebre el juicio de Carlos y necesiten montar el circo mediático para hacer creer que tan sólo fue una reyerta entre bandas y olvidar el verdadero motivo que es la lucha de clases", indicaron los antifascistas.

Abandono con identificaciones
La veintena de antifascistas abandonaron el edificio de forma pacífica y sin incidentes, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

No obstante, fuentes del colectivo antifascista señalaron que a la salida fueron identificados los 'okupantes' de la sede y, en algunos momentos, "la Policía se ha puesto un poco nerviosa y ha habido un momento de tensión con las 40 personas concentradas en la esquina de la calle Concordia con Peña Gorbea".

Nuevas manifestaciones fascistas
Por otro lado, el Movimiento Patriótico Socialista, partido de ultraderecha que el sábado organizó una manifestación en Puente de Vallecas que acabó con la detención de 25 personas que protestaban por esta marcha, anunció nuevas manifestaciones "para reivindicar los derechos de los trabajadores" el 1 y 2 de mayo.

El partido político desafía así a la Delegación del Gobierno en Madrid, que le ha abierto un expediente sancionador por no respetar el recorrido fijado por el departamento que dirige Soledad Mestre, quien autorizó la manifestación pero cambió el punto de inicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios