El resultado de este estudio revela que el destino andaluz está muy bien posicionado dentro del mercado turístico chino, con las ciudades de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga entre las más demandadas del territorio nacional por el viajero asiático, superadas sólo por Madrid y Barcelona.
A esto se suma el hecho de que, por primera vez, un tour-operador de este país ha organizado este año un viaje de grupo con destino exclusivo a Andalucía.
Entre las conclusiones de este estudio, destaca también la preferencia del turista chino por el turismo monumental y por todos aquellos relacionados con la cultura andaluza, especialmente el flamenco, el arte o la marroquinería típica de la comunidad.
En el transcurso de las jornadas profesionales, celebradas en las ciudades de Pekín, Cantón y Shanghai, tomaron parte una veintena de empresarios e instituciones andaluzas y 240 tour-operadores del país asiático autorizados para la emisión de grupos turísticos a los países incluidos en el acuerdo ADS, que permite a socios de la Unión Europea recibir a estos viajeros.
Según la Embajada española en Pekín, el mercado chino está experimentando un crecimiento lento pero muy constante y considera que tiene un gran potencial a medio plazo, especialmente para España.
Actualmente, las solicitudes de visados turísticos para visitar nuestro país están aumentando en una media del 50 por ciento por año.