En su opinión, el dato del seguimiento de la huelga, que oscila entre una veintena y una treintena de profesionales, "habla por sí mismo", por lo que "huelga cualquier tipo de análisis o valoración por mi parte", añadió en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.
Quintana, que esta semana ha asistido en Madrid al Consejo Interterritorial de Salud, señaló que debido a su ausencia desconoce si el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha "recibido alguna llamada formal" del Sindicato Médico "para sentarnos a negociar, que no a negociar ya -puntualizó-, como lo haríamos con cualquier otra fuerza sindical", concluyó.
26 médicos de 1.274
Una semana más, aumenta el seguimiento de la huelga del Sindicato Médico coincidiendo con la jornada de viernes y la cercanía del fin de semana. 5 médicos más que ayer se han sumado hoy a los paros. Un total de 26 facultativos secundan la jornada de huelga indefinida que mantiene el Sindicato de Médicos de Cantabria (CESM) en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), lo que significa un seguimiento del 2%, porcentaje ligeramente superior al de ayer, con un 1,6%.
Así, según informó el SCS, en la jornada de hoy, de los 1.274 médicos que deberían estar en sus puestos de trabajo, faltaron 26, todos ellos de Atención Especializada excepto uno de Primaria