El régimen norcoreano advirtió de que consideraría una "nueva invasión" la eventual interceptación de su satélite por parte de Japón, según la agencia oficial norcoreana KCNA
"Nuestro Ejército arrastrará sin piedad todos los medios interceptores con los medios militares más potentes", agregó la KCNA.
Corea del Norte ha anunciado sus planes de lanzar un satélite de comunicaciones entre el 4 y 8 abril, pero se teme que podría tratarse de una prueba de un misil con capacidad para alcanzar la costa oeste de EEUU.
El Gobierno de Japón ordenó la semana pasada a su Ejército interceptar con su escudo antimisiles el proyectil norcoreano en caso de que caiga sobre el territorio japonés si falla ese lanzamiento.
Corea del Sur, EEUU y Japón se oponen al lanzamiento norcoreano, independientemente de si se trata de un satélite de comunicaciones o de un misil de largo alcance, pues la tecnología que se utiliza para ambos casos es muy similar a la necesaria y probaría la capacidad de Pyongyang para llevarlo a cabo.
Ante el anuncio de Pyongyang, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han desplegado destructores equipados con el sistema de radares Aegis en el Mar del Este (Mar de Japón) para vigilar las actividades relacionadas con el lanzamiento.